Logo nombre

El nombre Omar

El nombre de Omar siempre ha sido muy popular en los países árabes incluso en latinoamérica. No obstante, hace unas décadas se ha empezado a expandir por países latinos como España y Italia. No tiene diminutivos ni una variante femenina, por lo que es un nombre muy original y único.


Omar es un nombre de 4 letras que comienza con la letra O y termina con la letra R. Ha habido 10 059 nacimientos de Omar desde 1 933 (promedio de 120 / año). Hubo 334 personas llamadas Omar que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #11399

El nombre Omar en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Omar en el país Francia

10 059
nacimientos
desde 1 933

334
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

120
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Omar en el país Estados Unidos

97 241
nacimientos
desde 1 880

1 577
nacimientos
en 2 018

2 007
fue el año con
más nacimientos

710
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Omar

El nombre Omar tiene su origen en arabia. Es un nombre muy común en los países árabes. Es uno de los nombres árabes más frecuentes. Omar fue uno de los primeros discípulos de Mahoma.


Este nombre significa ‘’el de la larga vida’’ o simplemente ‘’vida’’. Curiosamente este nombre se ponía a los primeros varones de las familias, por ello también se afirma que su significado es ‘’primer hijo’’.


Omar viene del término ‘’Umar’’ y se otorgaba este nombre a los niños para desearles una larga y próspera vida, como una especie de deseo.

¿Cuándo celebramos San Omar? Que día ?

El santo de Omar es el 16 de Noviembre.

Personalidades de los Omar

Omar es un nombre muy místico que otorga un sexto sentido a las personas llamadas así. Se dice que son extremadamentes intuitivas y por ello pueden conocer a las personas de un solo vistazo, incluso tener presentimeintos que se cumpliran proximamente. Debido a su alta creatividad, destacan en los trabajos manuales. Omar es un líder total, un carácter arrollador y un temple algo agitado. Solo son tímidos en temas amorosos, una faceta nueva que ni ellos conocían. Es normal ver a Omar rodeado de amigos, incluso de conocidos, debido a su gran simpatía y bondad.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario