Logo nombre

El nombre Oscar

Este curioso nombre masculino germánico cuenta con una larga historia. Un nombre popular en diferentes culturas que le ha otorgado una popularidad muy grande en nuestro país. Podemos encontrar este nombre en otros idiomas como en Italiano Oscare, en Alemán Oskar o en Ruso como Ockap. La larga historia que comentabamos antes ha traído a grandes personas con este nombre, como el famoso escritor Oscar Wilde, el arquitecto Oscar Niemeyer, el Obispo San Oscar o el antiguo presidente de Costa Rica.


Oscar es un nombre de 5 letras que comienza con la letra O y termina con la letra R. Ha habido 20 622 nacimientos de Oscar desde 1 900 (promedio de 176 / año). Hubo 979 personas llamadas Oscar que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #11461

El nombre Oscar en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Oscar en el país Francia

20 622
nacimientos
desde 1 900

979
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

176
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Oscar en el país Estados Unidos

201 870
nacimientos
desde 1 880

1 945
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

1 474
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Oscar

Hay muchas teorías sobre el origen de este nombre, no obstante una tiene más referencias que otras. El nombre Oscar tiene origen en las lenguas germánicas. Proviene del término germánico Ansgar que quiere decir ‘’señor’’ o ‘’dios’’, de ahí el significado de su nombre.


El nombre de Oscar se puede traducir como ‘’La lanza del señor’’ o la ‘’lanza de dios’’. Por lo tanto su significado es la fortaleza de una guerrero por luchar de la mano del señor.

¿Cuándo celebramos San Oscar? Que día ?

El 3 de Febrero celebramos a las personas llamadas Oscar.

Personalidades de los Oscar

Podríamos definir a los Oscar como Elegantes, su nobleza y su deseo de una vida tranquila les hace comportarse de manera educada. Son personas muy pacifistas, les gustan las cosas bien hechas y las relaciones sinceras. En el ámbito laboral, Oscar es una persona ambiciosa que intentará llegar a lo más alto con sus buenas habilidades, siempre de manera humilde. En el amor son muy afectivos, no obstante, a veces descuidan a las parejas por su gran entrega con el trabajo.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario