Logo nombre

El nombre Patricia

Patricia es un nombre de mujer de tamaño mediano. Su nombre de varón es Patrice o Patricio. Entre las famosas Patricia podemos mencionar a la actriz americana Patricia Arquette así como a las actrices Patricia Clarkson, Patricia Neal, Patricia Heaton y Patricia Tulasne. También, las mujeres americanas de letras allí son Patricia Cornwell, Patricia Highsmith y Patricia Briggs. En Francia, la cantante Patricia Kaas, la periodista Patricia Loison y la política Patricia Schillinger son conocidas.


Patricia es un nombre de 8 letras que comienza con la letra P y termina con la letra A. Ha habido 207 368 nacimientos de Patricia desde 1 917 (promedio de 2 074 / año). Hubo 40 personas llamadas Patricia que nacieron en 2 017. Es 1 961 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #28865

El nombre Patricia en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Patricia en el país Francia

207 368
nacimientos
desde 1 917

40
nacimientos
en 2 017

1 961
fue el año con
más nacimientos

2 074
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Patricia en el país Estados Unidos

1 576 831
nacimientos
desde 1 884

293
nacimientos
en 2 018

1 951
fue el año con
más nacimientos

11 856
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Patricia

Patricia es la versión femenina de los nombres de pila Patrice y Patrick, que eran muy solicitados a principios del siglo XX. En los países de habla inglesa fue un gran éxito cuando nació la nieta de la Reina Victoria, la Princesa Patricia.


El nombre Patricia es de origen latino porque proviene del nombre en latín Patricius.


El nombre Patricia es una derivación del término latino "patricius" que significa "patricio" y que significa "pertenecer a la nobleza romana".

¿Cuándo celebramos San Patricia? Que día ?

Celebramos la Patricia el 17 de marzo.

Personalidades de los Patricia

No hay nadie más dulce y amistoso que Patricia. De hecho, Patricia es una mujer muy apreciada por su carácter tierno y cariñoso. No puede tolerar los conflictos y hará todo lo posible para limitarlos en su entorno. Muy generosa, le gusta complacer con pequeñas atenciones. Patricia es una mujer a la que no quieres decepcionar y sus seres queridos hacen todo lo posible para que se sienta orgullosa de ellos. Muy organizada y meticulosa Patricia tiende a ser un poco maníaca. Muy divertida y siempre de buen humor, sabe cómo hacer que la gente vuelva a sonreír.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario