Logo nombre

El nombre Rafael

Rafael es un nombre de niño que tiene un índice de popularidad muy alto. Hay muchas razones por las que los padres lo atribuyen a sus hijos. Algunos eligen a Rafael por su origen y significado, mientras que otros eligen a Rafael por su intemporalidad. Este nombre es muy fácil de combinar. Por ejemplo, uno puede conocer a muchos Luis Rafael. Además de los diminutivos que se pueden hacer con Rafael o sus derivados del nombre (Rafaël, Raffaël, Raphael, Raffaele...) también son muy apreciados.


Rafael es un nombre de 6 letras que comienza con la letra R y termina con la letra L. Ha habido 18 085 nacimientos de Rafael desde 1 914 (promedio de 176 / año). Hubo 1 313 personas llamadas Rafael que nacieron en 2 017. Es 2 016 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #12109

El nombre Rafael en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Rafael en el país Francia

18 085
nacimientos
desde 1 914

1 313
nacimientos
en 2 017

2 016
fue el año con
más nacimientos

176
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Rafael en el país Estados Unidos

79 303
nacimientos
desde 1 880

1 393
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

579
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Rafael

Rafael es un nombre español. Etimológicamente, este se refiere a uno de los siete arcángeles de Dios. Rafael es un nombre de pila compuesto por "rapha" y "el". El primero significa "sanar" y el segundo significa "Dios". Así, el nombre Rafael enfatiza la presencia de Dios en la vida.

¿Cuándo celebramos San Rafael? Que día ?

Por su significado, muchas personalidades importantes de la Iglesia han llevado este nombre. Rafael se celebra cada 29 de septiembre. Esta fecha honra a Rafael, el tercer arcángel de Dios.

Personalidades de los Rafael

Rafael está inspirado por un temperamento burbujeante. Activo, busca constantemente nuevas experiencias para alegrar su vida. Rafael ama la compañía de sus amigos. Sin embargo, es el tipo de persona que tiende a dejarse llevar fácilmente. Después de sus arrebatos de ira, a Rafael le costará reconectar consigo mismo. Rafael también es un apasionado del conocimiento. En su búsqueda de experiencia, aprende tanto como aprecia las nuevas sensaciones.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario