Logo nombre

El nombre Ramon

Ramón es un nombre de tamaño medio masculino. Es popular en España, podemos considerarlo un nombre antiguo que ha sabido mantenerse en la actualidad. Tiene una versión femenina que es Ramona. A lo largo de la historia muchas personalidades han lucido este nombre como los escritores Ramón María del Valle-Inclán o Ramón Gómez de la Serna o el cantante Ramón Espina, más conocido como Melendi. Como curiosidad, podemos añadir que en diversos territorios a las personas llamadas Ramón se les llama Moncho.


Ramon es un nombre de 5 letras que comienza con la letra R y termina con la letra N. Ha habido 1 621 nacimientos de Ramon desde 1 900 (promedio de 14 / año). Hubo 5 personas llamadas Ramon que nacieron en 2 017. Es 1 967 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #12191

El nombre Ramon en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ramon en el país Francia

1 621
nacimientos
desde 1 900

5
nacimientos
en 2 017

1 967
fue el año con
más nacimientos

14
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ramon en el país Estados Unidos

75 375
nacimientos
desde 1 880

324
nacimientos
en 2 018

1 991
fue el año con
más nacimientos

550
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Ramon

Ramón viene del alemán antiguo, de la palabra Raginmund que significaría ‘’el consejero’’ o ‘’el protector’’. Las personas que se llaman Ramón eran consideradas muy inteligentes y sabias.

¿Cuándo celebramos San Ramon? Que día ?

Santo Ramón es el día 31 de Agosto.

Personalidades de los Ramon

Ramón es una persona paciente y serena que sabe tratar todas las situaciones de su vida de manera racional. Sus ansias de aprender no se detienen nunca, algo que le acompañará toda su vida. Es muy querido en su grupo de amigos y a pesar de no ser nunca el centro de atención, cuando Ramón no está, se nota. Es muy prudente y suele tomar buenas decisiones por su gran capacidad analítica. En el amor, Ramón amará de manera fiel a su amada e intentará hacerla feliz todos los días de su vida.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario