Logo nombre

El nombre Raul

Raúl es un conocido nombre masculino Español de corto tamaño. Este nombre ha seducido a muchos padres y ahora da nombre a miles de niños. Es un nombre popular en muchos países, no obstante, ha sufrido diversas variaciones como Ralf, Ralph, Radulf o Raoul. Raúl sin duda es un nombre exitoso, en el mundo del deporte tenemos a Raúl González exjugador del Real madrid o a Raúl Jiménez, el futbolista mexicano.


Raul es un nombre de 4 letras que comienza con la letra R y termina con la letra L. Ha habido 334 nacimientos de Raul desde 1 964 (promedio de 6 / año). Hubo 14 personas llamadas Raul que nacieron en 2 017. Es 1 973 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #12234

El nombre Raul en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Raul en el país Francia

334
nacimientos
desde 1 964

14
nacimientos
en 2 017

1 973
fue el año con
más nacimientos

6
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Raul en el país Estados Unidos

85 047
nacimientos
desde 1 904

547
nacimientos
en 2 018

1 995
fue el año con
más nacimientos

753
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Raul

Raúl es un nombre de origen germánico que proviene del nombre “Raðulfr”. Este original nombre proviene de dos términos germánicos ‘’Rao’’ que significa aconsejar y ‘’Ulfr’’ que significa lobo. Este perfecta combinación da lugar a su significado.


Raúl significa ‘’Lobo consejero’’ o ‘’Consejero valiente’’ dotándolo de tal manera de una personalidad leal y fuerte.

¿Cuándo celebramos San Raul? Que día ?

El santo de Raúl es el 30 de diciembre

Personalidades de los Raul

Raúl es una persona de sentimientos intensos y esto se puede apreciar en todos los aspectos de su vida. Lo podríamos definir como una persona Leal y fiel, por sus amigos daría la cara las veces que hiciera falta. Con su pareja es extremadamente protector, también puede llegar a ser un poco posesivo. Su humildad y nobleza hacen de él una buena persona que siempre estará rodeada de amigos.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario