Logo nombre

El nombre Rocio

Rocío es un nombre de tamaño corto femenino que proviene de España. No tiene variaciones ni una versión masculina. Destacamos a las celebridades Rocio Durcal o la famosísima cantante Española o Rocío Jurado, otra cantante muy popular.


Rocio es un nombre de 5 letras que comienza con la letra R y termina con la letra O. Ha habido 115 nacimientos de Rocio desde 1 964 (promedio de 2 / año). Hubo 5 personas llamadas Rocio que nacieron en 2 005. Es 1 974 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #29462

El nombre Rocio en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Rocio en el país Francia

115
nacimientos
desde 1 964

5
nacimientos
en 2 005

1 974
fue el año con
más nacimientos

2
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Rocio en el país Estados Unidos

13 118
nacimientos
desde 1 952

70
nacimientos
en 2 018

1 991
fue el año con
más nacimientos

202
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Rocio

El nombre Rocio proviene de Andalucía, la comunidad autónoma del sur de España. Proviene de un pueblo de Huelva llamado así pero la virgen del Rocío fue la encargada de volverlo popular en toda España.


Rocio significa ‘’la mujer refrescante’’ o ‘’la mujer juvenil’’. Rocío proviene del término ‘’rocisus’’ esto significa ‘’la que es refrescante como el rocío’’.

¿Cuándo celebramos San Rocio? Que día ?

San Pablo se celebra el 29 de Junio.

Personalidades de los Rocio

Las mujeres llamadas Rocío son muy alegres y divertidas. Su personalidad abierta y expresiva les hace llevarse bien con todo el mundo rápidamente. Tiene mucho carácter y esto les puede jugar malas pasadas, como malas contestaciones o actitudes. Son muy competitivas en todo, en deporte y trabajo sobretodo. Son muy familiares y el deseo de tener hijos les acompaña desde bien pequeñas. Disfrutan mucho con los niños pequeños.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario