Logo nombre

El nombre Rosa

Rosa es un nombre de flor femenino que se encuentra ocasionalmente en España. Es un nombre muy popular en varios países, derivando a variaciones como Rosario, Rose, Rosalinda o Rosana. Muchas mujeres importantes a lo largo de los años a lucido este nombre como Rosa Sánchez, marquesa de Solanda, Ana Rosa Quintana periodista en telecinco o Rosa Benito, ganadora del reality Supervivientes.


Rosa es un nombre de 4 letras que comienza con la letra R y termina con la letra A. Ha habido 17 548 nacimientos de Rosa desde 1 900 (promedio de 150 / año). Hubo 104 personas llamadas Rosa que nacieron en 2 017. Es 1 901 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #12626

El nombre Rosa en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Rosa en el país Francia

17 548
nacimientos
desde 1 900

104
nacimientos
en 2 017

1 901
fue el año con
más nacimientos

150
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Rosa en el país Estados Unidos

175 177
nacimientos
desde 1 880

461
nacimientos
en 2 018

1 925
fue el año con
más nacimientos

1 279
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Rosa

Una hipótesis es que Rosa provendría de las raíces de la vara germánica que significaría "gloria" y "rango" y esto se interpretaría en el sentido de "alguien que tiene un rango glorioso".


Rose, cuya etimología germánica evoca gloria, fuerza y virilidad, fue introducida por primera vez por los normandos como nombre masculino. Luego, su proximidad al latín Rosa nos hizo olvidar su verdadero significado y Rosa se feminizó por completo en el siglo XV.


Rosa es un nombre español derivado del nombre latino Rosa. Rose es un nombre muy popular en Inglaterra y Australia.


El nombre Rosa se toma del nombre común rosa, que es el nombre de una flor que representa el amor cuando es de color rojo.

¿Cuándo celebramos San Rosa? Que día ?

Celebramos las Rosas el 30 de agosto, este día se celebra la Santa Rosa de Lima, una monja dominica conocida como la primera santa del Nuevo Mundo.

Personalidades de los Rosa

Las Rosas tienen una gran fuerza y carácter, nunca se dejarán pisotear y dirán todo lo que piensan que está bien o mal. Muy inteligentes, no dejan nada al azar y siempre están dispuestas a ir hasta el final de lo que hacen. A veces un poco manipuladoras, usan su inteligencia para unir a la gente a sus ideologías. Las rosas son muy apreciadas por su entorno, cuando están en una estancia se nota. Dan muy poco en amor porque para ellas no es una de sus prioridades.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario