Logo nombre

El nombre Sergio

Sergio es un nombre masculino muy popular en España. Se encuentra en muchos países.Tiene una versión femenina que es muy poco común, es Sergia. Cómo está presente en tantos países podemos conocer en un futuro a un Sergius, Serxio, Serge, Sergi o Serginho. Hay muchos famosos con este nombre como los futbolistas Sergio Ramos y Sergio Busquets, el deportista Sergio Álvarez o el cantante Sergio Dalma.


Sergio es un nombre de 6 letras que comienza con la letra S y termina con la letra O. Ha habido 3 189 nacimientos de Sergio desde 1 923 (promedio de 34 / año). Hubo 22 personas llamadas Sergio que nacieron en 2 017. Es 1 974 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #13192

El nombre Sergio en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Sergio en el país Francia

3 189
nacimientos
desde 1 923

22
nacimientos
en 2 017

1 974
fue el año con
más nacimientos

34
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Sergio en el país Estados Unidos

76 463
nacimientos
desde 1 913

932
nacimientos
en 2 018

1 995
fue el año con
más nacimientos

735
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Sergio

El nombre Sergio viene del latín Sergius y significa ‘’protector’’ o ‘’protección’’ . Originalmente Sergio era una nombre de familia (Sergius) y fue importado al resto de Europa por los romanos etruscos. Algunos historiadores creen que el nombre proviene de una de las 35 tribus romanas a las que tenías que pertenecer para poder votar en la época. Esta en concreto se llamaba Tribu Sergia.

¿Cuándo celebramos San Sergio? Que día ?

El santo de Sergio es el 24 de Febrero. En otros lugares también se celebra el 8 de Septiembre.

Personalidades de los Sergio

A Sergio le gusta ganarse su propio pan, no le gusta que le den las cosas hechas. Es una persona demasiado exigente consigo mismo, esto provoca que caiga en frustraciones constantemente y le cree inseguridades. Amigo de sus amigos, Sergio siempre defenderá a los suyos, eso sí, nunca perdonaría una traición. Sergio es una persona madura por ello, espera que las cosas estén bien hechas desde el principio. Le cuesta encontrar una pareja con la que complementarse, pero con lo cabezotas que son, seguro que la encuentran.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario