Logo nombre

El nombre Victor

Víctor nombre que pertenece a la categoría de los clásicos nombres Españoles. Es muy popular entre los padres, porque es un nombre atemporal y fácil de escribir. Además, todo el mundo puede deletrearlo sin dificultad. Víctor tiene muchas variantes. Los más comunes son el victoriano y el victoria. Pero también puedes conocer a Victoric o a Vicky. El nombre de este niño puede estar asociado con un segundo nombre o puede ser usado solo con el apellido. En ambos casos, Víctor sigue siendo original.


Victor es un nombre de 6 letras que comienza con la letra V y termina con la letra R. Ha habido 123 635 nacimientos de Victor desde 1 900 (promedio de 1 057 / año). Hubo 2 089 personas llamadas Victor que nacieron en 2 017. Es 1 998 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #14829

El nombre Victor en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Victor en el país Francia

123 635
nacimientos
desde 1 900

2 089
nacimientos
en 2 017

1 998
fue el año con
más nacimientos

1 057
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Victor en el país Estados Unidos

319 480
nacimientos
desde 1 880

2 213
nacimientos
en 2 018

1 990
fue el año con
más nacimientos

2 332
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Victor

El origen del nombre de niño Víctor proviene del latín "Vincere", que significa ganador y victorioso. Este nombre era el más común durante la era cristiana.


¿Cuándo celebramos San Victor? Que día ?

San Víctor es un mártir de la época del 303. La fecha del 21 de julio estaba dedicada a recordar su valentía. Este hombre de fe de Marsella fue asesinado porque se negó a renunciar a su fe en Cristo. También hay otras fechas para la celebración de los Santos Víctor, como el 8 de febrero para honrar la memoria de San Victor de Mouzon o el 26 de agosto para Víctor de Mans.

Personalidades de los Victor

Víctor es un hombre responsable y muy emprendedor. Le gusta el orden y tiende a organizar su vida de tal manera que evita lo inesperado. Por lo tanto, concede gran importancia a las reglas y hábitos. También conocemos a Víctor por su honestidad. Es una persona tolerante y comprensiva, especialmente cuando se trata de su familia y amigos.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario