Las 10 mejores actividades para hacer en casa con sus hijos
Tú también a veces te quedas en casa. Ya sea durante las vacaciones escolares, un simple fin de semana o incluso durante períodos excepcionales... Entonces sabes lo difícil que es mantener a tus hijos ocupados. Puede que hayamos encontrado una solución para usted. ¡Echa un vistazo a nuestras 10 mejores actividades para hacer en casa con tus hijos!
1. Plastilina
Hacer plastilina con tus hijos es sin duda una de las actividades más divertidas. Además de ser fácil de preparar, sus hijos se divertirán mientras sacan su espíritu artístico. Establece temas y desafíos para averiguar cuál de ustedes hará el animal más hermoso con plastilina!
2. Masa de sal
Muy similar a la plastilina, esta actividad es igual de divertida. La diferencia es que con este, podrás hacer 3 en 1! Pues si! Puedes empezar creando tu propia masa de sal con tus hijos. Todo lo que tienes que hacer es mezclar sal, agua caliente y harina. Luego crea tus objetos con la masa de sal y déjelos secar, por lo menos 12 horas, en un lugar seco. Después de eso, puedes poner tus sublimes esculturas en el horno y conservarlas cuidadosamente una vez cocinadas. ¡Sus hijos estarán encantados de ver lo que han conseguido crear con sus manos!
3. Juegos de mesa familiares
¿Por qué no aprovechar este tiempo en casa para divertirse con sus hijos? Juega en familia y comparte buenos recuerdos. ¡Con la multitud de juegos de mesa que existen, seguramente podrá variar los placeres! HeadBanz es un divertido juego que hará que el cerebro de tus hijos funcione tan bien como el tuyo. El famoso monopoly junior o Monos Locos divertirán a jóvenes y viejos por igual. Y para algunas risas familiares, ¿por qué no jugar a Cocodrilos?
4. Aprender cosas nuevas
Quedarse en casa también le permitirá hacer trabajar a sus pequeños. Enseñe a sus hijos a atarse los cordones de los zapatos o a ponerse los abrigos. También puede aprovechar este tiempo para ayudarles a mejorar sus habilidades como la escritura, la lectura o la aritmética para los niños mayores. Para los pequeños, puede enseñarle los colores, los números y el alfabeto.
5. Colorear / dibujar
Ah, los famosos dibujos... ¡Un invento divino para todas las ocasiones! Es verdad, en el restaurante les dan dibujos, en casa de los abuelos dibujan, en la escuela también y cuando se aburren también. ¡Una hoja de papel, un lápiz y eso es todo! Y luego con estos hermosos dibujos, hay 2 categorías de padres: los que los tiran discretamente y los que los guardan en un cajón. ¡No mientas y dinos a qué categoría perteneces (prometemos que no se lo diremos a los niños)!
6. Perfeccionar en las habilidades motoras
Al igual que aprender cosas nuevas, trabajar en habilidad motora puede ser una idea de actividad para hacer en casa con sus hijos. Abotonarse el chaleco, usar la cremallera del abrigo... Son pequeños gestos cotidianos de los que sus hijos tal vez no hayan aprendido lo suficiente. Estas son también actividades divertidas que son fáciles de hacer en casa porque sólo necesitará los objetos habituales!
7. Cocina
Los niños no son los únicos que se aburren... ¿Por qué no combinar utilidad con el placer cocinando con ellos? Hagan un pastel o creen el plato del día. Verá que estos pequeños chefs son muy atentos cuando quieren, pero también muy glotones... ¡Cuidado con las manos!
8. Llamar a la abuela y al abuelo
Algunos abuelos probablemente no viven cerca de ustedes... ¡Y sabemos cómo una pequeña llamada telefónica puede alegrarles el día! Por lo tanto, este tiempo en casa también puede ser utilizado para llamarles. Además ahora, muchos de nuestros abuelos saben cómo usar su teléfono o su ordenador: ¡una buena oportunidad para hacer una llamada de videoconferencia!
9. Organizar una búsqueda del tesoro
Los niños no son difíciles... Así que crear una búsqueda del tesoro podría sin duda una manera de mantenerlos ocupados durante un tiempo, pero también deleitarlos cuando encuentren ese famoso tesoro... Para eso, nada demasiado complicado, sólo hay que ser un poco creativo y crear algunas pistas. Diles que hay un tesoro escondido en la casa y que tienen que encontrarlo. Como recompensa, nada más sencillo: ¡Unos cuantos dulces y les habrás alegrado el día!
10. ¡Crear!
¡Deje que sus hijos se expresen! Probablemente las mejores actividades para sus hijos serían dejarles crear sus propias joyas o terroríficas máscaras de cartón. También pueden crear esculturas con legos o enormes chozas con cojines.
11. Crear una cápsula del tiempo
Porque sabemos que sus hijos son muy exigentes y que a veces las ideas se acaba rápidamente, hemos guardado una pequeña idea extra. Esta actividad para hacer con sus hijos sería más bien algo sentimental o intrigante... Para ello, tendrá que explicar a sus hijos que tendrán que poner cualquier objeto(s) que quieran dentro de una caja (obviamente, elija un material que dure en el tiempo y que no se deteriore). Entonces tendrá que cavar un agujero para poner su cápsula dentro. Depende de usted, decidir después de cuánto tiempo querrá desenterrar la cápsula. ¡Mamá y papá también pueden jugar al juego! Quién sabe, dentro de 10 años seguramente se sorprenderá de ver lo que puso.
Y eso es todo para este top 10 de actividades para hacer en casa con sus hijos! Esperamos que lo hayan disfrutado y que hayan encontrado muchas ideas para mantener a sus hijos ocupados en casa. Por supuesto, no duden en decirnos en los comentarios si han hecho alguna de estas actividades con sus hijos. También puede hacernos saber sus ideas, estaremos encantados!
Comentarios (0)