Logo nombre

El nombre Arya

Arya, ese nombre te suena familiar, ¿Verdad? Bueno, al menos si conoces la serie de la que todos hablan desde 2011: Juego de Tronos. El personaje de esta saga americana, Arya Stark, hija de Eddard Stark, está en el origen de la aparición de este bonito nombre.


Arya es un nombre de 4 letras que comienza con la letra A y termina con la letra A. Ha habido 969 nacimientos de Arya desde 1 990 (promedio de 36 / año). Hubo 295 personas llamadas Arya que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #1448

El nombre Arya en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Arya en el país Francia

969
nacimientos
desde 1 990

295
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

36
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Arya en el país Estados Unidos

15 503
nacimientos
desde 1 984

2 594
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

470
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Arya

Fue en primer lugar en Occidente donde se estableció el primer nombre, a través del descubrimiento de la serie Juego de Tronos. Arya se convirtió entonces en un nombre legendario, en referencia al famoso personaje clave de la saga. Aunque sigue siendo poco común hoy en día, es muy probable que se ponga de moda en los próximos años.


Procedente de la antigua lengua indoaria, Arya significa "noble" y "honrada" en sánscrito. Hoy en día, encontramos una variante del primer nombre con el nombre Aria. Por el término "Arya Dharma", conocido en la religión budista, este nombre también se asocia con la búsqueda de la perfección del alma.

¿Cuándo celebramos San Arya? Que día ?

Obviamente, no hay ninguna celebración dedicada al nombre Arya, debido a su reciente estatus de nombre.

Personalidades de los Arya

Con el corazón en la mano, Arya es descrita como una persona generosa y digna de confianza. Muy apegada a sus orígenes, Arya concede gran importancia a su familia, que ocupa un lugar primordial en su vida. Se comunica fácilmente con los demás y tiene la capacidad de adaptarse fácilmente a todo tipo de situaciones. Pero si hay algo que no le gusta, es la hipocresía y las mentiras. Como una persona honesta, ella hace un punto de honor para mantener relaciones basadas en la confianza y el compartir. Y esto se refleja en las áreas en las que tiene interés, incluidas las cuestiones humanitarias y sociales. Al servicio de los demás, representa un buen apoyo en el que apoyarse y confiar. Su gran sensibilidad la hace aún más entrañable.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario