Logo nombre

El nombre Caleb

Caleb es un nombre de tamaño medio muy común en la cultura anglosajona. Tiene dos variantes: Calev y Kaleb, que son muy apreciados por los rusos. Típicamente masculino, no hay variantes femeninas del nombre Caleb. Sin embargo, hay nombres relacionados fonéticamente como Callie, que es bastante común en algunos países.


Entre las celebridades llamadas Caleb se encuentran muchos estadounidenses, como los jugadores de béisbol Caleb Thielbar y Caleb Gindl; el actor y músico Caleb Landry Jones; y Caleb Followill, miembro del grupo Kings of Leon.


Caleb es un nombre de 5 letras que comienza con la letra C y termina con la letra B. Ha habido 399 nacimientos de Caleb desde 1 986 (promedio de 13 / año). Hubo 57 personas llamadas Caleb que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #2325

El nombre Caleb en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Caleb en el país Francia

399
nacimientos
desde 1 986

57
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

13
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Caleb en el país Estados Unidos

284 353
nacimientos
desde 1 880

6 934
nacimientos
en 2 018

2 002
fue el año con
más nacimientos

2 076
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Caleb

Caleb es un nombre que se encuentra en la Biblia. Era un hijo de la tribu de Judá que fue enviado por Moisés para explorar "la Tierra Prometida". Él fue uno de los únicos que lo alabaron y por lo tanto será uno de los únicos hombres adultos en entrar en la tierra de Canaán. Más allá de su historia religiosa, Caleb es también el nombre de un rey de Axum, un estado del Cuerno de África que se encontraba en la actual Eritrea.


En la cultura popular, Caleb es un nombre muy utilizado en series y películas para adolescentes, incluyendo la serie Pretty Little Liars, la película y el libro Divergente, la serie Como defender a un asesino y muchas otras. En literatura, Caleb aparece en la novela de Arlette Cousture Les Filles de Caleb.


El nombre Caleb viene del hebreo "calev" que significa "orientado por su corazón".

¿Cuándo celebramos San Caleb? Que día ?

Por su origen bíblico, Caleb se celebra el 24 de diciembre, con los santos antepasados de Jesucristo.

Personalidades de los Caleb

Caleb es una persona compleja y es muy difícil definir una personalidad fija para él. Caleb es alguien a quien le gusta estar en segundo plano y prefiere observar antes de actuar. Se tomará su tiempo para revelarse. Independiente y solitario, Caleb necesita demostrar a los que lo rodean que puede arreglárselas solo. Tiene un carácter fuerte y no duda en golpear la mesa con el puño cuando no se siente respetado. Ambicioso y dotado de un carisma natural imponente, Caleb se siente seguro en posiciones de poder. Sin embargo, será justo y flexible cuando la situación lo requiera. Caleb es una persona curiosa y enérgica que necesita trabajar.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario