Logo nombre

El nombre Carla

Carla es un nombre femenino corto. Es la versión femenina del nombre Carl o Carlos. Hay un gran número de mujeres famosas con el nombre de Carla en todo el mundo, pero entre ellas podemos mencionar a la modelo, música y cantante francesa Carla Bruni-Sarkozy. También las actrices Carla Nova y Carla Marlier. La jugadora de hockey sobre hielo canadiense Carla MacLeod o la actriz estadounidense Carla Gallo.


Carla es un nombre de 5 letras que comienza con la letra C y termina con la letra A. Ha habido 25 458 nacimientos de Carla desde 1 917 (promedio de 255 / año). Hubo 252 personas llamadas Carla que nacieron en 2 017. Es 2 004 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #18222

El nombre Carla en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Carla en el país Francia

25 458
nacimientos
desde 1 917

252
nacimientos
en 2 017

2 004
fue el año con
más nacimientos

255
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Carla en el país Estados Unidos

148 927
nacimientos
desde 1 890

252
nacimientos
en 2 018

1 961
fue el año con
más nacimientos

1 173
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Carla

Carla es la versión femenina del nombre masculino Carl, estos dos nombres eran muy comunes en Alemania y luego empezaron a arraigarse en España. A pesar de la dificultad para complacer a los futuros padres, Carla fue más tarde un nombre que sedujo a muchos de ellos.


Carla es un derivado del nombre latino Carolus.


Carla es la versión femenina del nombre Carlos. Este último proviene del término germánico karl que significa "varonil", "fuerte" u "hombre".

¿Cuándo celebramos San Carla? Que día ?

Celebramos las Carla el 17 de julio. Comparten este día con las Charlotte porque se honra a la Beata Charlotte en este día. Santa Charlotte era pintora y enfermera en un convento en la época del Gran Terror con otras veinte monjas. Estas últimas fueron detenidas el 17 de julio de 1794.

Personalidades de los Carla

La prioridad de Carla es su propio éxito, quiere dar lo mejor de sí misma para triunfar en su vida personal y profesional. Nadie puede desviarla de esta ambición. Carla también es una persona franca y de naturaleza auténtica, sus palabras a veces pueden doler, pero Carla sabe cómo reconocer sus errores, pero eso no la hace despiadada, sino todo lo contrario. De hecho, después de sus propios éxitos, Carla da un gran lugar en su vida e importancia a su familia y amigos.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario