Logo nombre

El nombre Carlos

Carlos es un nombre masculino muy popular en países de habla Hispana. Considerado un nombre real, muchas personas de la nobleza han lucido este nombre a lo largo de la historia. Seguramente ya conozcas las variaciones del nombre Carlos debido a su popularidad, en Alemania es Karl o Carl, en catalán es Carles y los ingleses los llaman Charles o Charlie. Tiene una variante femenina que es Carolina. Algunos famosos con este nombre son el presentador Carlos lozano o Carlos Sobera, el cantante Carlos Baute o Carlos Vives o el futbolista Carlos Soler.


Carlos es un nombre de 6 letras que comienza con la letra C y termina con la letra S. Ha habido 10 528 nacimientos de Carlos desde 1 900 (promedio de 90 / año). Hubo 25 personas llamadas Carlos que nacieron en 2 017. Es 1 973 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #2380

El nombre Carlos en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Carlos en el país Francia

10 528
nacimientos
desde 1 900

25
nacimientos
en 2 017

1 973
fue el año con
más nacimientos

90
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Carlos en el país Estados Unidos

290 890
nacimientos
desde 1 880

2 849
nacimientos
en 2 018

2 001
fue el año con
más nacimientos

2 123
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Carlos

El nombre Carlos procede del Griego, concretamente de la palabra ???????? la cual se relaciona con la inteligencia o madurez.


Existen muchas teorías acerca de la procedencia y el significado del nombre Carlos. Por un lado, la teoría más popular es la que se refiere a inteligencia como su significado.

¿Cuándo celebramos San Carlos? Que día ?

Santo Carlos se celebra el día 4 de Noviembre, en homenaje al cardenal y arzobispo de Milán. No obstante, también es celebrado en algunas culturas el 3 de Junio.

Personalidades de los Carlos

Carlos es una persona tranquila por naturaleza. Es muy honesto con todo el mundo y 100% sincero en todas las situaciones. Puede ser algo holgazán e incluso vago en las acciones más cotidianas, no obstante, en tareas importantes pone todo su empeño para que las cosas salgan bien. Carlos sabe manejar sus cartas de manera adecuada para que todo salga como él espera. La familia es la prioridad más importante de su vida y jamás de los jamases permitirá que alguien les hiciera el mínimo daño.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario