Logo nombre

El nombre Enrique

Enrique es un nombre medio-largo masculino. Tiene una variante femenina muy popular en la antigüedad que es Enriqueta o Enrica. Es un nombre real, ya que lo han lucido personas de las casas reales de muchos países de Europa. Tiene algunas variantes como Enric en Catalán, Endika en Euskera, Enrico en Italiano, Henrik en Sueco. Algunas personalidades destacadas son el cantante Enrique Iglesias o el torero Enrique Ponce. También es uno de los protagonistas de la serie Española, La que se avecina, el concejal de juventud y tiempo libre Enrique Pastor.


Enrique es un nombre de 7 letras que comienza con la letra E y termina con la letra E. Ha habido 2 419 nacimientos de Enrique desde 1 916 (promedio de 24 / año). Hubo 16 personas llamadas Enrique que nacieron en 2 017. Es 2 005 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #4162

El nombre Enrique en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Enrique en el país Francia

2 419
nacimientos
desde 1 916

16
nacimientos
en 2 017

2 005
fue el año con
más nacimientos

24
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Enrique en el país Estados Unidos

57 589
nacimientos
desde 1 880

608
nacimientos
en 2 018

2 000
fue el año con
más nacimientos

420
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Enrique

Tiene origen en las lenguas germánicas. Este nombre se hizo muy popular debido a ser utilizado en la nobleza.


Este nombre viene del término alemán Heinrich, haim que significa casa y rich que significa líder o jefe, por lo que significa ‘’Amo de casa’’ o ‘’cabeza del hogar’’.

¿Cuándo celebramos San Enrique? Que día ?

El santo de Enrique es el día 13 de Julio, debido a San Enrique, emperador del sacro imperio romano germánico.

Personalidades de los Enrique

Enrique es una persona muy tradicional tanto en sus costumbres como gustos. Es un hombre trabajador pero no es su prioridad, ya que su empleo solo es una parte de su vida. Es muy familiar y protector, estar con su familia es su actividad favorita y siempre los priorizará ante todo. Puede ser algo desorganizado con sus cosas, Enrique tiene una manera partícular de pensar y ser y no le gusta que se entrometan. Odia que le den órdenes, prefiere ser el único en tener las riendas de su vida.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario