Logo nombre

El nombre Esteban

Esteban es un nombre masculino largo. Existen varios derivados como Estébane, Esteben, Etan, Estevan o Etane. Entre los famosos Esteban están Esteban Benzecry, compositor de nacionalidad francesa y argentina, y Esteban López, presidente y editor jefe de la revista de noticias en francés TYPO.


Esteban es un nombre de 7 letras que comienza con la letra E y termina con la letra N. Ha habido 28 070 nacimientos de Esteban desde 1 917 (promedio de 281 / año). Hubo 1 105 personas llamadas Esteban que nacieron en 2 017. Es 2 008 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #4297

El nombre Esteban en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Esteban en el país Francia

28 070
nacimientos
desde 1 917

1 105
nacimientos
en 2 017

2 008
fue el año con
más nacimientos

281
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Esteban en el país Estados Unidos

30 794
nacimientos
desde 1 891

682
nacimientos
en 2 018

2 005
fue el año con
más nacimientos

244
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Esteban

Esteban es un nombre de pila de origen español que proviene del nombre griego Stephanos, que significa "coronado" o ‘’victorioso’’. Es un nombre muy utilizado en familias cristianas debido a los numerosos papas y santos que han mostrado el nombre de Esteban.

¿Cuándo celebramos San Esteban? Que día ?

Así que celebramos el Esteban el 26 de diciembre. San Esteban fue elegido por los apóstoles de Jesucristo como cooperador de su ministerio. También fue el primero de los discípulos del Señor en derramar su sangre en Jerusalén.

Personalidades de los Esteban

Su optimismo inquebrantable hace de Esteban una persona con la que te quieres rodear. Además, Esteban es muy sociable, le gusta conocer gente nueva y a la gente le gusta ir con él. Su encanto no deja indiferente a nadie. Esteban todavía necesita tiempo para expresar su creatividad. Muy organizado en su vida diaria, no deja espacio para lo inesperado. Le gusta saber que todo está en su lugar y que todo está planeado. Sin embargo, este rasgo de carácter no le impide disfrutar de cada momento de la vida, de viajar y de interesarse constantemente por cosas nuevas.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario