Logo nombre

El nombre Fernando

Fernando es un nombre masculino popular en España y en países de latino-América. Este nombre tiene una variante femenina que es Fernanda. Podemos encontrar el nombre de Fernando con algunas variaciones en otros idiomas, como Ferrán, Fernand, Hernán, Ferdinand. Múltiples celebridades lucen este nombre, como el actor Fernando Tejero, el mundialmente famoso piloto Fernando Alonso, el futbolista Fernando Torres o Fernando VI, uno de los reyes de España.


También destacar la riqueza de este nombre en los apellidos Hernández y Fernández, que significan ‘’Hijo de Hernán’’ y ‘’Hijo de Fernando’’ respectivamente.


Fernando es un nombre de 8 letras que comienza con la letra F y termina con la letra O. Ha habido 4 693 nacimientos de Fernando desde 1 905 (promedio de 42 / año). Hubo 21 personas llamadas Fernando que nacieron en 2 017. Es 1 971 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #4637

El nombre Fernando en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Fernando en el país Francia

4 693
nacimientos
desde 1 905

21
nacimientos
en 2 017

1 971
fue el año con
más nacimientos

42
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Fernando en el país Estados Unidos

97 056
nacimientos
desde 1 880

1 089
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

708
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Fernando

La etimología de Fernando es germánica, este nombre proviene de la palabra Firthunands la cual podemos analizar en dos partes, Firthu que quiere decir paz o armonía y Nands, que hace referencia a la valentía y al coraje.


Fernando significa ‘’Dotado de osadía’’, un nombre que está estrechamente relacionado con la valentía. No tiene miedo a nada que no pueda hacerle frente.

¿Cuándo celebramos San Fernando? Que día ?

Se celebra el 30 de mayo, el día de San Fernando.

Personalidades de los Fernando

Fernando es una persona muy emotiva con estrechas raíces con su familia. Es muy generoso, una cualidad que le hace destacar en todos los grupos de amigos. No tiene nada de maldad y se nota en todas sus acciones. La sonrisa que le acompaña es capaz de animar a cualquier persona, incluso a desconocidos. Con sus parejas son personas muy afectuosas. Les encanta tener un proyecto de vida con alguien y recibir apoyo incondicional.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario