Logo nombre

El nombre Francisco

Francisco es un nombre del castellano clásico masculino largo. Es uno de los ejemplos de que en España los nombres tradicionales tienen mucho peso y se mantienen a lo largo del tiempo. En España se han originado diversos diminutivos para Francisco, como Fran, Paco, Kiko o Francis. En latinoamérica el diminutivo es Pancho. Además es un nombre con muchas variedades, tales como François, Francis, Franz, Francesc o Francesco. Su versión femenina es Francisca. Celebridades de renombre han lucido este nombre como el pintor Francisco de Goya, el político catalán Francesc Macià o el guitarrista Paco de Lucía.


Francisco es un nombre de 9 letras que comienza con la letra F y termina con la letra O. Ha habido 7 308 nacimientos de Francisco desde 1 908 (promedio de 67 / año). Hubo 41 personas llamadas Francisco que nacieron en 2 017. Es 1 967 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #4788

El nombre Francisco en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Francisco en el país Francia

7 308
nacimientos
desde 1 908

41
nacimientos
en 2 017

1 967
fue el año con
más nacimientos

67
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Francisco en el país Estados Unidos

135 042
nacimientos
desde 1 880

1 235
nacimientos
en 2 018

1 993
fue el año con
más nacimientos

986
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Francisco

Siempre se ha pensado que el nombre Francisco tenía origen Español, no obstante, estudios recientes han confirmado que podría tener origen en el centro de Europa.


Es un nombre con muchos siglos de historia. Su popular es debida al nombramiento del santo San Francisco de Asís.


El significado de Francisco es ‘’hombre francés’’, pero como hemos comentado, no es totalmente seguro que Francisco provenga del Francés.

¿Cuándo celebramos San Francisco? Que día ?

El santoral del nombre se celebra el día 4 de Octubre con la celebración de San Francisco de Asís.

Personalidades de los Francisco

Francisco es una persona franca y segura de si misma. Tiene un gran sentido del humor y lo quiere demostrar constantemente. Una persona muy cercana a los suyos con una gran lealtad. Es una persona a la que le suelen pedir bastantes consejos ya que transmite confianza y equilibrio. Los Francisco también son bastante espirituales, tienden a creer en el más allá y tener un sexto sentido.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario