Logo nombre

El nombre Judith

Judith es un nombre de mujer de tamaño mediano. Este nombre tiene algunos derivados como Judie, Judy o Joudia. Es un nombre de mujeres poderosas, lo podemos apreciar entre las personalidades que llevan el nombre de Judith, aquí se encuentran las actrices francesas Judith Henry, Judith Godrèche y Judith Magre, así como la autora de cómics Judith Forest y la mujer de letras Judith Gautier. En América, podemos mencionar a la astronauta Judith A. Resnik, la filósofa feminista y activista Judith Butler, las actrices Judith Allen y Judith Light.


Judith es un nombre de 6 letras que comienza con la letra J y termina con la letra H. Ha habido 10 187 nacimientos de Judith desde 1 900 (promedio de 87 / año). Hubo 263 personas llamadas Judith que nacieron en 2 017. Es 1 970 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #22829

El nombre Judith en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Judith en el país Francia

10 187
nacimientos
desde 1 900

263
nacimientos
en 2 017

1 970
fue el año con
más nacimientos

87
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Judith en el país Estados Unidos

453 665
nacimientos
desde 1 880

318
nacimientos
en 2 018

1 943
fue el año con
más nacimientos

3 311
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Judith

Debido a su significado, el nombre Judith fue el primer nombre en ser solicitado por la comunidad judía antes de extenderse a Occidente durante la Edad Media y más particularmente en los países germánicos. Fue entonces bastante olvidado antes de regresar mucho más tarde.


El nombre Judith es un derivado del nombre hebreo Yehudit.


El nombre Judith, es un derivado de un antiguo nombre Yehudit que se relaciona con el término Yehuda que significa "judío".

¿Cuándo celebramos San Judith? Que día ?

Celebramos a Judith el 5 de mayo. En esta fecha, honramos a Santa Judith. Cuando su marido murió, ella dejó su país para reunirse con su padre en Kulmsee y se dedicó a la caridad. Este ermitaño alemán era conocido por haberse convertido en el santo patrón de Prusia.

Personalidades de los Judith

Judith es una luchadora, llena de vida y deseos, siempre quiere seguir adelante con sus proyectos. Siempre dinámica y llena de entusiasmo, con una sonrisa hace de Judith una mujer con la que es bueno estar acompañada. Judith es muy sociable y solo se siente verdaderamente realizada en comunidad. Le gusta aprender más sobre los antecedentes de las personas que la rodean, sus habilidades y pasiones. Enamorada, Judith sigue desconfiando porque sabe que sus relaciones la hacen sentir bien y que esto a veces la lleva a perder la confianza en sí misma.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario