Logo nombre

El nombre Laura

El nombre de pila de chica, Laura, es una forma más evolucionada de Laure, la variante femenina de Laurent. Por su tamaño, se encuentra muy a menudo en composiciones como Maria-Laura o Jeanne-Laura. Este nombre es bien conocido por los que lo llevan. Pero lo escuchamos especialmente de Laura Smet, la hija de Johnny Hallyday a quien se dedica la canción Laura.


Laura es un nombre de 5 letras que comienza con la letra L y termina con la letra A. Ha habido 146 768 nacimientos de Laura desde 1 900 (promedio de 1 254 / año). Hubo 594 personas llamadas Laura que nacieron en 2 017. Es 1 988 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #23859

El nombre Laura en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Laura en el país Francia

146 768
nacimientos
desde 1 900

594
nacimientos
en 2 017

1 988
fue el año con
más nacimientos

1 254
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Laura en el país Estados Unidos

798 020
nacimientos
desde 1 880

935
nacimientos
en 2 018

1 964
fue el año con
más nacimientos

5 825
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Laura

Laura proviene del laurel, la planta que simboliza la realeza y la gloria en la Edad Media. Es por el término latino "laurea" que vemos esta proximidad por encima de todo. Laurea significa "el que es coronado con laurel".

¿Cuándo celebramos San Laura? Que día ?

El nombre Laura se celebra en la misma fecha que el nombre Laure, en homenaje a Santa Laure de Córdoba. Esta monja fue asesinada tras negarse a adoptar el Islam. Por su valor y su fe, se celebra el 19 de octubre.

Personalidades de los Laura

Laura tiene dos rasgos de carácter distintos. En primer lugar, concede gran importancia a la apariencia. No iríamos tan lejos como para decir que es superficial, pero podemos ver claramente su inclinación por su aspecto. Naturalmente, le gusta vivir en la abundancia, lo que le da cierta seguridad. Además, tiene un deseo de estima, lo que se traduce en una necesidad de llamar la atención. Laura también tiene un deseo de control. Esta personalidad imponente es evidente cuando está en grupo. A diario, es en su círculo de amigos es donde ejerce este temperamento autoritario.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario