Logo nombre

El nombre Marcos

Marcos es un nombre de tamaño medio masculino muy popular en España. La popularidad en tantos países ha originado variaciones como Marcus o Mark en Inglés, Marc en Catalán y en Francés, Marco en Español o Markus en Alemán. Destacamos a las personalidades Marcos Aroca y Marcos Rojo, conocidos futbolistas.


Marcos es un nombre de 6 letras que comienza con la letra M y termina con la letra S. Ha habido 472 nacimientos de Marcos desde 1 911 (promedio de 4 / año). Hubo 9 personas llamadas Marcos que nacieron en 2 017. Es 1 974 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #9552

El nombre Marcos en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Marcos en el país Francia

472
nacimientos
desde 1 911

9
nacimientos
en 2 017

1 974
fue el año con
más nacimientos

4
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Marcos en el país Estados Unidos

49 355
nacimientos
desde 1 888

700
nacimientos
en 2 018

2 001
fue el año con
más nacimientos

383
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Marcos

El origen de Marcos ha sido estudiado y ha derivado a diferentes teorías. Primeramente, se afirma que proviene de lenguas latinas y significa ‘’consagrado en Marte’’. No obstante, la teoría con más peso es que proviene de las lenguas Germánicas, concretamente del término Marticus. El significado de este término es ‘’martillo’’.

¿Cuándo celebramos San Marcos? Que día ?

El santo de Marcos es el 25 de Abril.

Personalidades de los Marcos

Los Marcos son conocidos por ser personas tranquilas que están muy apegadas a la amistad. Controlar sus emociones es una de sus cualidades más notables. Con gran confianza en sí mismos, los Marcos no dudan en avanzar o explorar nuevos horizontes. Sin embargo, este nombre también refleja sabiduría. Los Marcos se toman un momento para pensar antes de empezar a actuar.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario