Logo nombre

El nombre Paola

Paola es un nombre de tamaño medio femenino. Tiene diferentes variantes en otros idiomas, como Paula en Español, portugués, o alemán, Paulette en Francés y Pavla en Ruso. Tiene una versión masculina menos popular que es Paolo. Paola es un nombre popular en algunos países y ahora lo lucen algunas personalidades como la deportista Paola Longoria, la diseñadora y empresaria Paola Dominguín o las actrices Paola Volpato y Paola Rey.


Paola es un nombre de 5 letras que comienza con la letra P y termina con la letra A. Ha habido 8 338 nacimientos de Paola desde 1 926 (promedio de 92 / año). Hubo 173 personas llamadas Paola que nacieron en 2 017. Es 1 973 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #28835

El nombre Paola en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Paola en el país Francia

8 338
nacimientos
desde 1 926

173
nacimientos
en 2 017

1 973
fue el año con
más nacimientos

92
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Paola en el país Estados Unidos

22 843
nacimientos
desde 1 950

273
nacimientos
en 2 018

2 006
fue el año con
más nacimientos

341
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Paola

El origen de Paola es latino, concretamente del término paulus. Este significa pequeño, por lo tanto paola significa ‘’la que es pequeña’’, o también ‘’Mujer chiquitita’’.

¿Cuándo celebramos San Paola? Que día ?

Santa Paola se celebra el 26 de Enero.

Personalidades de los Paola

Paola es una mujer de buenos sentimientos y un corazón de Hierro. Puede aparentar ser más débil de lo que realmente es. Es muy segura de sí misma y esto le ayuda a tomar buenas decisiones. Es buena consejera y siempre tiene tiempo para los suyos. Puede pecar de ser un poco egoísta en ocasiones, su afán de éxito le ciega los ojos. Paola no suele tener suerte en el amor, tendrá que fallar una y otra vez para encontrar a su alma gemela.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario