Logo nombre

El nombre Paula

Paula es un nombre de mujer de tamaño mediano. De origen hispano, Paula es el equivalente del nombre francés Paule así como la variante femenina del nombre masculino Paul. Paula también conoce un derivado italiano que es el nombre de pila de Paola. Pocas celebridades se llaman a sí mismas Paula. Aún podemos mencionar a la escritora francesa Paula Jacques, a la bailarina y cantante estadounidense Paula Abdul y a la actriz española Paula Echevarría.


Paula es un nombre de 5 letras que comienza con la letra P y termina con la letra A. Ha habido 6 068 nacimientos de Paula desde 1 900 (promedio de 52 / año). Hubo 85 personas llamadas Paula que nacieron en 2 017. Es 1 972 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #28873

El nombre Paula en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Paula en el país Francia

6 068
nacimientos
desde 1 900

85
nacimientos
en 2 017

1 972
fue el año con
más nacimientos

52
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Paula en el país Estados Unidos

279 130
nacimientos
desde 1 880

342
nacimientos
en 2 018

1 963
fue el año con
más nacimientos

2 037
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Paula

El nombre Paula proviene inicialmente del latín "paulus" que significa" pequeño" o" débil". Paula es un nombre que es particularmente importante en el cristianismo. De hecho, Paula es el equivalente femenino del nombre Pablo, quien fue uno de los doce apóstoles de Jesus. Es un símbolo de humildad y generosidad. En la cultura popular, Paula es el nombre de una película alemana de 2016 y el título de una novela de Isabel Allende de 1994. Paula es también el nombre de pila de la hermana de Adolf Hitler.

¿Cuándo celebramos San Paula? Que día ?

Las Paulas se celebran el 26 de enero, en homenaje a Santa Paule, una rica mujer romana que se convirtió al cristianismo tras la muerte de su marido al convertirse en discípula de San Jerónimo. En esta ocasión, donó todas sus posesiones a los más pobres antes de retirarse a un monasterio de Belén con su hija.

Personalidades de los Paula

Paula es una mujer elegante a la que le gusta realzarse. Le gusta ser el centro de atención, algo que a veces puede molestar a sus seres queridos. Con buena oratoria, Paula no tiene miedo de hablar en público y encontrará su lugar en conferencias o debates animados. Muy bonita, generalmente se siente atraída por las profesiones de la moda o la belleza.... Paula necesita el reconocimiento de sus compañeros para superarse a sí misma y tener éxito en sus proyectos. A menudo busca la aprobación de los que la rodean cuando hace algo. Paula no tiene miedo de expresar sus opiniones y es intolerante con la incompetencia de sus interlocutores. Equipada con un fuerte sentido moral, no puede soportar la injusticia. Una persona independiente y autoritaria, a Paula le gusta seguir sus propias leyes, más allá de las costumbres que se le han enseñado.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario