Logo nombre

El nombre Rodrigo

Es un nombre de pila masculino que procede de lenguas germánicas. Es un nombre muy común en los países donde se habla es Español. Tiene múltiples variaciones en otros países como Hrodic en Alemán y Alemán antiguo, Rorik en Danés o su versión latina Rodericus. En los países más cercano es España encontramos Roderick, Roderigo, Rodrigue.Este nombre también da lugar a un apellido ‘’Rodríguez’’ que significa hijo de Rodrigo. Algunas personas de renombre que se llamen Rodrigo son, el antiguo político Rodrigo Rato o el futbolista Rodrigo Caio.


Rodrigo es un nombre de 7 letras que comienza con la letra R y termina con la letra O. Ha habido 915 nacimientos de Rodrigo desde 1 963 (promedio de 17 / año). Hubo 61 personas llamadas Rodrigo que nacieron en 2 017. Es 2 014 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #12546

El nombre Rodrigo en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Rodrigo en el país Francia

915
nacimientos
desde 1 963

61
nacimientos
en 2 017

2 014
fue el año con
más nacimientos

17
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Rodrigo en el país Estados Unidos

23 612
nacimientos
desde 1 918

571
nacimientos
en 2 018

2 007
fue el año con
más nacimientos

239
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Rodrigo

Su origen se encuentra en las lenguas germánicas. El nombre Rodrigo proviene de dos términos hrod que significa ‘’gloria’’ y ''ric'' que significa ‘’con poder’’. Este nombre sigue siendo muy popular a pesar de los años. Es un nombre de castellano clásico que se mantiene cada año.


Rodrigo significa ‘’guerrero’’ o ‘’guerrero famoso’’

¿Cuándo celebramos San Rodrigo? Que día ?

La celebración del santo de Rodrigo es el 13 de marzo

Personalidades de los Rodrigo

Rodrigo es un hombre muy formal y caballeroso. Le importan mucho las apariencias y el que dirán, por ello siempre es muy educado y respetuoso. No obstante, puede mostrar una cara muy distinta con su círculo más cercano. Las personas que no conocen a Rodrigo se sorprenderán con lo que es capaz de hacer en confianza. La familia es un apoyo emocional muy importante para él y necesita siempre estar cerca de ellos.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario