Logo nombre

El nombre Uriel

No es un nombre común en prácticamente ningún país, por ello es considerado un nombre original y novedoso. No hay muchas personas famosas que se llamen así, debido a las pocas personas con este nombre. No tiene muchas variaciones, ya que en inglés, francés y español se escribe de la misma manera. Únicamente, en italiano se escribe Uriele.


Uriel es un nombre de 5 letras que comienza con la letra U y termina con la letra L. Ha habido 465 nacimientos de Uriel desde 1 958 (promedio de 8 / año). Hubo 35 personas llamadas Uriel que nacieron en 2 017. Es 2 017 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #14719

El nombre Uriel en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Uriel en el país Francia

465
nacimientos
desde 1 958

35
nacimientos
en 2 017

2 017
fue el año con
más nacimientos

8
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Uriel en el país Estados Unidos

16 650
nacimientos
desde 1 913

590
nacimientos
en 2 018

2 008
fue el año con
más nacimientos

160
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Uriel

Este nombre aparece en diversas ocasiones en la Biblia, en el antiguo testamento. Concretamente las primeras referencias de este nombre son las que aparecen en el “Antiguo Testamento” en distintos personajes.


También encontramos este nombre en la religión judía, ya que era el nombre de uno de los 7 arcangeles.


Este nombre procede del hebreo y significa Él dios es luz. También se ha relacionado con la fuerza del espíritu santo o la luz eterna. Habitualmente los nombres hebreos tienen significados religiosos y estos nombres no son una excepción.

¿Cuándo celebramos San Uriel? Que día ?

El día 2 de octubre es el santo de Uriel

Personalidades de los Uriel

Este nombre otorga un poder especial al niño que lo lleva. Las ganas de vivir, la fuerza y sobre todo su esplendor. Uriel es una persona de carácter fuerte y de sentimientos puros. Un nombre esotérico y místico. Podemos considerarlo una persona individualista y autónoma, a pesar de sentir mucho por su familia no lo encontraremos viviendo mucho tiempo con ellos. Es una persona nómada que le encantará descubrir mundo.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario