Logo nombre

El nombre Valentina

Valentina es un nombre antiguo que está empezando a atraer de nuevo a los padres españoles. Poético, este nombre femenino evoca ambición y determinación. Para los hombres, Valentina se convierte en Valentín. También existen otras alternativas como los nombres de pila Valentiane, Valentia, Valentinia o Valentine.


Valentina es un nombre de 9 letras que comienza con la letra V y termina con la letra A. Ha habido 2 622 nacimientos de Valentina desde 1 912 (promedio de 25 / año). Hubo 280 personas llamadas Valentina que nacieron en 2 017. Es 2 013 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #31858

El nombre Valentina en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Valentina en el país Francia

2 622
nacimientos
desde 1 912

280
nacimientos
en 2 017

2 013
fue el año con
más nacimientos

25
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Valentina en el país Estados Unidos

36 686
nacimientos
desde 1 897

3 416
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

306
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Valentina

Valentina proviene de la palabra latina "valens" que puede traducirse como "vigoroso" o "fuerte". Esta palabra se encuentra frecuentemente en los nombres de los guerreros o sabios de la época. Todas las variantes de Valentina derivan su significado de esta palabra latina.

¿Cuándo celebramos San Valentina? Que día ?

Contrariamente a la creencia popular, el nombre de pila Valentina no se refiere a su equivalente masculino Valentín, que se celebra el 14 de julio. De hecho, Valentina se celebra el 25 de julio, en homenaje a San Valentín, mártir del siglo VI conocido por su valentía.

Personalidades de los Valentina

Valentina es una mujer de múltiples personalidades. Ella es, sobre todo muy curiosa y aventurera. Esta cualidad la motiva a explorar constantemente nuevos horizontes. A Valentina le encantan las experiencias extraordinarias y trata por todos los medios de escapar de la rutina. Valentina también es conocida por su perseverancia. Lejos de que ella se dé por vencida o pierda la esperanza ante un problema. Su confianza en sí misma siempre la empuja a seguir adelante. Es gracias a esto que logra superar todos los desafíos. En la vida cotidiana, Valentina tiende a llamar la atención y a destacar entre los demás. Es una persona sociable y amable a la que le gusta estar rodeada de mucha gente. Sin embargo, no confía en la primera persona que llega. Sólo su círculo íntimo conoce sus debilidades y secretos. Suave y dedicada, Valentina resulta ser una madre y compañera responsable.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario