Logo nombre

El nombre Valeria

Valeria es un nombre largo de mujer. Tiene algunas variaciones en otros idiomas como Valerie en Francés o Valeriya en Ruso. Tiene una variante masculina que es Valerio. Algunas mujeres de renombre han lucido este nombre como la modelo Valeria Mazza, Valeria de Austria y Valeria de Milán.


Valeria es un nombre de 7 letras que comienza con la letra V y termina con la letra A. Ha habido 867 nacimientos de Valeria desde 1 902 (promedio de 8 / año). Hubo 17 personas llamadas Valeria que nacieron en 2 017. Es 2 015 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #31860

El nombre Valeria en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Valeria en el país Francia

867
nacimientos
desde 1 902

17
nacimientos
en 2 017

2 015
fue el año con
más nacimientos

8
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Valeria en el país Estados Unidos

66 927
nacimientos
desde 1 881

1 976
nacimientos
en 2 018

2 008
fue el año con
más nacimientos

492
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Valeria

El origen de este bello nombre es el latín, el término valere. Este término quiere decir valeroso o fuerte. Por lo tanto, su significado es ‘’la que es fuerte’’ o ‘’la que tiene valor’’.

¿Cuándo celebramos San Valeria? Que día ?

El santo de Valeria es el 28 de Abril.

Personalidades de los Valeria

Valeria es una mujer que ama los desafíos. Es muy valiente y siempre enfrenta los problemas de cara. No tiene miedo a lo desconocido, esto la vuelve algo temeraria. No obstante, Valeria es una mujer dulce y sensual a la que le encantará llevar una vida de lujos. Tiene pocos amigos, ya que le cuesta confiar en las personas. En el amor puede actuar como una persona fría y distante, no obstante, estos comportamientos cambian con el tiempo. Hay que saber ganarse a Valeria para llevarte lo mejor de ella.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario