Logo nombre

El nombre Vanessa

Vanessa es un nombre largo de mujer muy popular en los países de América Latina, Estados Unidos y España. Este nombre no tiene variaciones ni versión masculina. En cuanto a celebridades encontramos a la actriz de High School musical Vanessa Hudgens y la actriz Vanessa Guzmán.


Vanessa es un nombre de 7 letras que comienza con la letra V y termina con la letra A. Ha habido 80 522 nacimientos de Vanessa desde 1 953 (promedio de 1 258 / año). Hubo 70 personas llamadas Vanessa que nacieron en 2 017. Es 1 982 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #31883

El nombre Vanessa en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Vanessa en el país Francia

80 522
nacimientos
desde 1 953

70
nacimientos
en 2 017

1 982
fue el año con
más nacimientos

1 258
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Vanessa en el país Estados Unidos

254 737
nacimientos
desde 1 900

1 369
nacimientos
en 2 018

1 988
fue el año con
más nacimientos

2 177
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Vanessa

Curiosamente, se piensa que Vanessa proviene del latín debido a la suavidad del nombre y los parecidos que se han establecido con palabras de este idioma. De manera contraria, Vanessa proviene de un escritor Británico llamado Jonathan Swift, que cito este nombre en una de sus novelas del siglo XVIII.


El nombre de Vanessa está compuesto por dos términos. El apellido de la Alumna de Swift Vanhomright y Essa el hipocorístico en algunos países de habla inglesa.


El significado de Vanessa es ‘’La mujer vanidosa’’, reconocido por el creador del nombre el escritor británico Jonathan Swift.

¿Cuándo celebramos San Vanessa? Que día ?

Vanesa celebra su santo el 13 de febrero como “Santa Vanesa”, sin embargo, “Santa Vanessa” tiene asignada su onomástica el 23 de septiembre por Santa Tecla de Seleucia.

Personalidades de los Vanessa

Vanessa tiene muchas cualidades, no obstante tiene un defecto tan grande que puede eclipsar estas cualidades. Le gusta mucho ser el centro de atención. En ocasiones le pierde la necesidad de contacto constante y poder ser la protagonista. Vanessa es una persona insegura y necesita del apoyo de los demás para progresar, de todas maneras, nunca lo demostrará y siempre será ella la que ofrezca apoyo a los que lo necesitan primero.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario