Logo nombre

El nombre Ximena

El nombre Ximena es una de las variantes del conocido nombre Jimena. Este es la traducción del nombre Simeona al Español antiguo. No es un nombre muy popular en España, podríamos considerarlo un nombre raro. Además, tampoco está muy extendido por otro países. Puede ser la ocasión perfecta para otorgarle a tu hija un nombre único. Tiene pocas variaciones, entre otras podemos encontrar Gimina, Gimena o Jimina.


Ximena es un nombre de 6 letras que comienza con la letra X y termina con la letra A. Ha habido 29 nacimientos de Ximena desde 0 (promedio de 0 / año). Hubo 29 personas llamadas Ximena que nacieron en 0. Es 0 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #32152

El nombre Ximena en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ximena en el país Francia

29
nacimientos
desde 0

29
nacimientos
en 0

0
fue el año con
más nacimientos

0
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ximena en el país Estados Unidos

26 158
nacimientos
desde 1 966

2 558
nacimientos
en 2 018

2 016
fue el año con
más nacimientos

513
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Ximena

Tiene su origen en el hebreo antiguo.


Procede del verbo shamah, que quiere decir ‘’Oir’’. Por lo tanto, podemos decir que Ximena represente ‘’El que escucha’’.


Este significado está relacionado con la historia bíblica de Jacob y Lía; Dios "escuchó" las súplicas de Lía, la esposa con noventa años de Jacob, que rogaban a Dios la maternidad.

¿Cuándo celebramos San Ximena? Que día ?

El santo de Ximena es el 18 de Febrero.

Personalidades de los Ximena

El nombre de Ximena transmite calma, igual que la personalidad que envuelve a las niñas llamadas así. Un mujer humilde y bondadosa, de buenos sentimientos. Exageradamente familiar y amante de los animales. Podríamos decir que este nombre tiene pocas cosas negativas, no obstante, los defectos que tiene pueden ser bastante pronunciados. Las Ximenas son personas muy inseguras y algo tímidas, algo que les puede traer problemas en su vida diaria. También son muy miedosas y por ello les cuesta salir de su ‘’zona de confort’’.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario