Logo nombre

El nombre Alejandro

Sin duda alguna Alejandro es uno de los nombres masculinos más importantes en toda la historia de la humanidad. Conquistadores, reyes, inventores… Este nombre lo han llevado personas muy exitosas como Alejandro Magno, Alejandro Dumas, Alejandro Amenábar o Alejandro Sanz. Otros derivados de este nombre son Alexander, Alexandre, Alessandro, Alejo, Sandro o su diminutivo Alex. Su variante femenina es Alexandra o Alejandra.


Alejandro es un nombre de 9 letras que comienza con la letra A y termina con la letra O. Ha habido 554 nacimientos de Alejandro desde 1 949 (promedio de 8 / año). Hubo 24 personas llamadas Alejandro que nacieron en 2 017. Es 2 015 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #724

El nombre Alejandro en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Alejandro en el país Francia

554
nacimientos
desde 1 949

24
nacimientos
en 2 017

2 015
fue el año con
más nacimientos

8
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Alejandro en el país Estados Unidos

134 159
nacimientos
desde 1 885

1 895
nacimientos
en 2 018

2 001
fue el año con
más nacimientos

1 016
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Alejandro

El origen de este nombre se remonta muchos años atrás. Alejandro proviene del griego y fue formado por la unión de dos palabras de la época. Los términos son Alexein que significa defensa o protección y Andros que significa Hombre. De esta manera, surgió el bonito nombre de Alejandro.


El significado de Alejandro es ‘’Hombre protector’’ o ‘’Gran salvador’’. Todas las definiciones hacen justicia a la personalidad de las personas con este nombre.

¿Cuándo celebramos San Alejandro? Que día ?

El santo de los Alejandro es el 26 de Febrero. No obstante, como sucede con otros nombres populares, los Alejandro pueden tener más santos como el 18 de Marzo por San Alejandro de Jerusalén o el 28 de Agosto por San Alejandro de Constantinopla.

Personalidades de los Alejandro

Alejandro es una persona de ideas fijas. Su gran ambición le lleva a tener grandes expectativas de su vida y de sus habilidades. Es una persona fuerte difícil de asustar. Totalmente fiel a los suyos, Alejandro será el protector de los que necesiten apoyo. A pesar de su fuerte carácter, evita las peleas y las discusiones. El prefiere dedicar su tiempo a sus propios objetivos.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Alejandro está en las siguientes categorías:

Publicar un comentario