Logo nombre

El nombre Alexis

Alexis, un nombre que era tanto femenino como masculino, conquistó cada vez más a los padres en busca del nombre ideal para su hijo. Este nombre mixto es también un nombre bastante común y ha seducido a muchas celebridades. Entre estos famosos se encuentra el pianista francés Alexis Weissenberg, un prodigio del piano que dio su primer concierto a la edad de 8 años. Por otro lado, también podemos mencionar a Alexis Leger que recibió el Premio Nobel de Literatura. Y en el campo de la ciencia, Alexis Carrel también es conocido por haber recibido el Premio Nobel de Medicina por sus logros en cirugía vascular. Así que se puede ver que el primer nombre Alexis fue usado por grandes personalidades de este mundo. Actualmente tenemos al futbolista Chileno Alexis Sánchez.


Alexis es un nombre de 6 letras que comienza con la letra A y termina con la letra S. Ha habido 147 236 nacimientos de Alexis desde 1 900 (promedio de 1 258 / año). Hubo 1 076 personas llamadas Alexis que nacieron en 2 017. Es 1 996 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #765

El nombre Alexis en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Alexis en el país Francia

147 236
nacimientos
desde 1 900

1 076
nacimientos
en 2 017

1 996
fue el año con
más nacimientos

1 258
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Alexis en el país Estados Unidos

401 937
nacimientos
desde 1 882

2 315
nacimientos
en 2 018

1 998
fue el año con
más nacimientos

2 977
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Alexis

Alexis proviene del griego "Alexein" que significa "repeler" o "proteger"; término que dará el nombre de Alejandro que podemos definir como "el que repele a los hombres" o incluso "el que protege a los hombres". Alexis se refiere así a la imagen de un guerrero y un hombre valiente.


En el curso de la historia, ha habido cinco emperadores orientales y el Padre de Pedro el Grande, que han recibido este nombre. Pero este nombre se hizo famoso gracias a la historia de Alexis de Falconeri, conocido como San Alexis, que a lo largo de su vida se dedicó a Dios. En particular, la Virgen María le pidió que aplicara la regla de San Agustín y que fundara la orden de los siervos de María. Pero él rechazó esta tarea.


¿Cuándo celebramos San Alexis? Que día ?

El 17 de febrero celebramos a los Alexis en honor de San Alexis Falconieri, fallecido el 17 de febrero de 1310.

Personalidades de los Alexis

Aunque es independiente, Alexis siente la necesidad de evolucionar en un ambiente familiar estable y con relaciones fuertes. La mayor parte del tiempo, disfruta de la soledad y muestra la necesidad de volver a centrarse en sí mismo y en sus propios deseos. Muy autónomo, piensa que no necesita a nadie para desarrollarse, pero a menudo se da cuenta de que necesita poder contar con sus seres queridos. En su vida diaria, a menudo muestra precisión y trata de organizar su vida de tal manera que no tenga preocupaciones. No le gusta enfrentar riesgos y tiende a permanecer relativamente discreto. Pero su apego al orden y a la justicia refleja su sentido del deber y del servicio. Cuida especialmente de su familia y permanece atento en todas las situaciones.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario