Logo nombre

El nombre Belen

Belén es un nombre femenino de tamaño corto. No tiene variante masculina, pero tiene algunas variaciones como Betlem, en catalán. De celebridades tenemos a la cantante Belén Arjona, la llamada ‘’princesa del pueblo’’ Belén Esteban y la actriz Belén Rueda.


Belen es un nombre de 5 letras que comienza con la letra B y termina con la letra N. Ha habido 150 nacimientos de Belen desde 1 966 (promedio de 3 / año). Hubo 7 personas llamadas Belen que nacieron en 2 016. Es 2 003 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #17848

El nombre Belen en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Belen en el país Francia

150
nacimientos
desde 1 966

7
nacimientos
en 2 016

2 003
fue el año con
más nacimientos

3
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Belen en el país Estados Unidos

9 879
nacimientos
desde 1 909

341
nacimientos
en 2 018

2 016
fue el año con
más nacimientos

91
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Belen

Este nombre proviene del hebreo, su etimología alude a la casa de la carne o la casa del panadero. De ahí su significado.


Belén significa ‘’el hogar de la carne’’. Su nombre hebreo ‘’Betlehem’’ se dividiría en ‘’Bet’’ ‘’Lehem’’ casa del pan o casa de la carne respectivamente.

¿Cuándo celebramos San Belen? Que día ?

Su santo es el 25 de Diciembre, el día de navidad.

Personalidades de los Belen

Belén es una mujer pragmática que tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a la situación a la que se enfrenta. No hay necesidad de preocuparse por pensamientos largos, su intuición nunca se equivoca. Incluso se las arregla para realizar varias tareas a la vez gracias a un sentido de organización bien desarrollado. Su lado competitivo también está motivado por esta calidad. Se siente más realizada y productiva cuando se alinea con alguien que es más eficiente que ella. Ambiciosa tanto en el trabajo como en su vida personal, Belén tiene un gusto por el lujo. Está muy apegada al poder material y al dinero.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Belen está en las siguientes categorías:

Publicar un comentario