Logo nombre

El nombre Fabian

Fabian es un nombre de tamaño medio masculino. Es popular en el Reino Unido y América Latina. No tiene muchas variaciones, pero podemos encontrar algunas como Fabià en Catalán, Fabiano en Italiano o Fabien en Francés. También tiene una versión femenina que es Fabiana o Fabiola. Podemos destacar a los futbolistas Roberto Fabián Ayala y Fabián Orellana, también al actor Fabián Ríos.


Fabian es un nombre de 6 letras que comienza con la letra F y termina con la letra N. Ha habido 4 214 nacimientos de Fabian desde 1 926 (promedio de 46 / año). Hubo 32 personas llamadas Fabian que nacieron en 2 017. Es 1 998 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #4442

El nombre Fabian en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Fabian en el país Francia

4 214
nacimientos
desde 1 926

32
nacimientos
en 2 017

1 998
fue el año con
más nacimientos

46
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Fabian en el país Estados Unidos

39 659
nacimientos
desde 1 882

804
nacimientos
en 2 018

2 007
fue el año con
más nacimientos

294
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Fabian

Este nombre proviene del latín.


El nombre Fabián tiene un significado un tanto singular, significa ‘’El hombre del granjero’’. Su etimología se encuentra en la palabra latina ‘’fabius’’ que significa granjero. De ahí su significado.

¿Cuándo celebramos San Fabian? Que día ?

El santo de Fabián es el 20 de Enero.

Personalidades de los Fabian

Fabián tiene cualidades muy buenas, como preocuparse muchísimo por sus amigos. Es una persona atenta y audaz y puede captar cuando una persona está de mal humor rápidamente. Es una persona humilde y sencilla. Es optimista y sabe ver el lado positivo de todas las situaciones. Puede ser algo inestable emocionalmente, un factor que le puede traer problemas en un futuro, aun así, conforme crezca sabrá controlarlo mejor. En el amor, Fabián será todo un conquistador. Si utiliza la cabeza, escogerá su pareja ideal pronto.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario