Logo nombre

El nombre Gustavo

Gustavo es un nombre largo masculino. No es del todo común en países de habla hispana, en otros lugares se utiliza más a menudo. Tiene algunas variaciones como Kustaa en Finlandés, Gustav en islandés, Gustave en Francés, Gustaaf en Holandés o Gustaw en Polaco. Algunas personalidades a destacar son los ocho reyes de Suecia llamados así, entre ellos Gustavo III de Suecia o Gustavo VI Adolfo, Gustavo Ramírez, futbolista Paraguayo o Gustavo Cerati compositor y cantante Argentino.


Gustavo es un nombre de 7 letras que comienza con la letra G y termina con la letra O. Ha habido 236 nacimientos de Gustavo desde 1 966 (promedio de 5 / año). Hubo 24 personas llamadas Gustavo que nacieron en 2 017. Es 2 016 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #5379

El nombre Gustavo en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Gustavo en el país Francia

236
nacimientos
desde 1 966

24
nacimientos
en 2 017

2 016
fue el año con
más nacimientos

5
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Gustavo en el país Estados Unidos

37 381
nacimientos
desde 1 911

442
nacimientos
en 2 018

2 000
fue el año con
más nacimientos

353
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Gustavo

Gustavo se formó de la unión de los dos términos germánicos gund y staff que significa en conjunto ‘’Aquel que sostiene a los gautas’’. Aparentemente extraño, este nombre fue creado para designar un protector, el protector de los gautas, un antiguo pueblo germánico.

¿Cuándo celebramos San Gustavo? Que día ?

Gustavo no tiene santo. Se conmemora popularmente el 3 de Agosto o el 27 de Octubre.

Personalidades de los Gustavo

Gustavo no es una persona especialmente sociable. Le gusta estar en grupos pequeños de gente o solos. No les gusta los ruidos altos, el escándalo o las actividades temerarias. Son muy tranquilos y transmiten mucha paz a los que les rodean. Es una persona dependiente de su familia, que hará todo lo posible por verla feliz. Elige muy bien a sus parejas y suelen tomar buenas decisiones. Todo apunta a que Gustavo puede llevar una vida feliz.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario