Logo nombre

El nombre Iker

Iker es un nombre corto masculino. Es muy exótico e incluso puede resultar raro en algunas culturas. Es un nombre muy particular, no tiene ninguna derivación. No obstante, sí que tiene una versión femenina que es Ikerna, un nombre menos común todavía que Iker. Algunas personalidades famosas con este nombre son el famoso portero Iker Casillas y el periodista de cuarto milenio Iker Jiménez.


Iker es un nombre de 4 letras que comienza con la letra I y termina con la letra R. Ha habido 219 nacimientos de Iker desde 1 975 (promedio de 5 / año). Hubo 8 personas llamadas Iker que nacieron en 2 017. Es 2 014 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #6138

El nombre Iker en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Iker en el país Francia

219
nacimientos
desde 1 975

8
nacimientos
en 2 017

2 014
fue el año con
más nacimientos

5
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Iker en el país Estados Unidos

13 075
nacimientos
desde 1 998

1 254
nacimientos
en 2 018

2 015
fue el año con
más nacimientos

688
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Iker

Generalmente, los nombres más comunes en España tienen raíces hebreas o latinas, incluso griegas. Este nombre rompe todos los esquemas. El origen de este bello nombre es el Vasco, la lengua euskera.


Iker significa ‘’el que anuncia buenas nuevas’’ o ‘’portador de buenas noticias’’ en Euskera, la lengua del territorio vasco.

¿Cuándo celebramos San Iker? Que día ?

La fecha del santoral para Iker es el día 31 de Mayo.

Personalidades de los Iker

Iker es apasionado y decidido. Es todo un conquistador en las relaciones y no dudará en compartir su amor con el mundo si así lo siente. Es una persona muy terrenal y cuida todas sus relaciones. Son extremadamente observadores, tienen un sexto sentido para analizar situaciones y personas, un don que le aportará cosas muy buenas en su vida. Su espíritu aventurero, le incitará a vivir nuevas aventuras en cualquier rincón del mundo.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario