Iker es un nombre corto masculino. Es muy exótico e incluso puede resultar raro en algunas culturas. Es un nombre muy particular, no tiene ninguna derivación. No obstante, sí que tiene una versión femenina que es Ikerna, un nombre menos común todavía que Iker. Algunas personalidades famosas con este nombre son el famoso portero Iker Casillas y el periodista de cuarto milenio Iker Jiménez.
Iker es un nombre de 4 letras que comienza con la letra I y termina con la letra R. Ha habido 219 nacimientos de Iker desde 1 975 (promedio de 5 / año). Hubo 8 personas llamadas Iker que nacieron en 2 017. Es 2 014 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #6138
219
nacimientos
desde 1 975
8
nacimientos
en 2 017
2 014
fue el año con
más nacimientos
5
nacimientos / año
promedio
13 075
nacimientos
desde 1 998
1 254
nacimientos
en 2 018
2 015
fue el año con
más nacimientos
688
nacimientos / año
promedio
Generalmente, los nombres más comunes en España tienen raíces hebreas o latinas, incluso griegas. Este nombre rompe todos los esquemas. El origen de este bello nombre es el Vasco, la lengua euskera.
Iker significa ‘’el que anuncia buenas nuevas’’ o ‘’portador de buenas noticias’’ en Euskera, la lengua del territorio vasco.
La fecha del santoral para Iker es el día 31 de Mayo.
Iker es apasionado y decidido. Es todo un conquistador en las relaciones y no dudará en compartir su amor con el mundo si así lo siente. Es una persona muy terrenal y cuida todas sus relaciones. Son extremadamente observadores, tienen un sexto sentido para analizar situaciones y personas, un don que le aportará cosas muy buenas en su vida. Su espíritu aventurero, le incitará a vivir nuevas aventuras en cualquier rincón del mundo.
Iker está en las siguientes categorías: