Logo nombre

El nombre Luna

Un nombre encantador para una niña pequeña, Luna seduce con su sonido y simplicidad. Para preservar su atractivo, elige ponerle directamente el nombre sin combinaciones. A pesar de ser un nombre raro en España, hay algunas mujeres con este nombre que han llegado a ser celebridades como Luna Blaise la cantante estadounidense y Luna Miguel, la poetisa. Este nombre tiene múltiples variaciones en otro países como Lune, Moon, Lua, Lluna, Tsuki….


Luna es un nombre de 4 letras que comienza con la letra L y termina con la letra A. Ha habido 20 219 nacimientos de Luna desde 1 984 (promedio de 613 / año). Hubo 1 395 personas llamadas Luna que nacieron en 2 017. Es 2 009 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #24898

El nombre Luna en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Luna en el país Francia

20 219
nacimientos
desde 1 984

1 395
nacimientos
en 2 017

2 009
fue el año con
más nacimientos

613
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Luna en el país Estados Unidos

33 694
nacimientos
desde 1 880

6 902
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

246
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Luna

Según su origen latino, el nombre Luna significa todo lo relacionado con el mismo astro. Su forma, su misterio y todas las leyendas que acompañan a la Luna desde hace siglos. En la cultura hawaiana tiene otro significado a través del término "louna" que significa felicidad.

¿Cuándo celebramos San Luna? Que día ?

Por su etimología, el nombre Luna se celebra en honor de San Luniare, obispo del siglo VI. El 1 de julio se honra a Saint Lunaire.

Personalidades de los Luna

Lo primero que notamos en Luna es su timidez. Siempre en su rincón, a veces es difícil hacer amistad con ella. Claro que Luna tiene amigos, pero son los que ha tenido desde la infancia. Son dos o tres las únicas personas con las que se abre un poco. Ser demasiado reservada es una desventaja para Luna en el trabajo. De hecho, al evitar atraer la atención, rara vez escuchas tus ideas. Sin embargo, Luna es una persona inteligente con un gran sentido de la imaginación.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario