Nombres mitológicos

¿Se acerca el gran día y todavía no has decidido el nombre de su futuro bebé? ¡Tenemos la solución!

Ulysse, Achille, Athena... Estos personajes mitológicos han vivido historias extraordinarias y han demostrado una proeza heroica para hacer soñar a muchos de nosotros. Darle a tu hijo un nombre mitológico asegura originalidad y rareza, así como largas mañanas explicando el origen y el significado de su nombre.

Mitología griega, romana, celta o nórdica.... Puedes elegir entre muchos mundos diferentes. Además, en algunas culturas, muchos consideran que dar el nombre de una deidad a un niño le da las cualidades que esta deidad poseía. Así que no lo dudes más y elije uno de nuestros nombres mitológicos.

La mitología, tal como se define en el diccionario, es un conjunto de mitos que incluye leyendas, divinidades, seres humanos e incluso a veces monstruos mezclados con concepciones religiosas. Los más conocidos son la mitología griega, romana y nórdica.

Las mitologías griega y romana, ambas del sur de Europa, tienen fuertes similitudes. Los romanos estaban muy influenciados por las historias de la antigua Grecia y casi todos sus dioses tienen una correspondencia con los dioses griegos. Podemos mencionar a Diana, que es el equivalente romano de la diosa Artemisa, o Júpiter, el equivalente de Zeus.

La mitología nórdica incluye las leyendas del norte de Europa que han permanecido muy presentes en la cultura escandinava actual.

53 nombres - ¿Quieres crear listas de nombres? ¡Creo mi cuenta!