Logo nombre

El nombre Noa

El nombre Noa tiene un tamaño muy corto y es femenino. Su popularidad ha aumentado notablemente en muchas partes del país. Por ejemplo es el nombre más puesto a las bebes en Barcelona en 2018. Noa también es utilizado con frecuencia para hombres, no obstante, en España no se ve mucho en un chico. En otros países encontramos Noah, Noe, Nao y Nia . Es famoso por la película El diario de Noah, también tenemos a la hermana de Miley Cyrus, Noa Cyrus.


Noa es un nombre de 3 letras que comienza con la letra N y termina con la letra A. Ha habido 33 192 nacimientos de Noa desde 1 982 (promedio de 948 / año). Hubo 1 162 personas llamadas Noa que nacieron en 2 017. Es 2 008 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #11147

El nombre Noa en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Noa en el país Francia

33 192
nacimientos
desde 1 982

1 162
nacimientos
en 2 017

2 008
fue el año con
más nacimientos

948
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Noa en el país Estados Unidos

6 209
nacimientos
desde 1 970

513
nacimientos
en 2 018

2 018
fue el año con
más nacimientos

132
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Noa

Se encuentra en muchas ocasiones en la Biblia o en textos religiosos, destacando siempre su carácter de mujer luchadora en un mundo que antiguamente era masculino..


El nombre Noa es de origen hebreo y su significado es delicia. Muchos historiadores se han dedicado a descifrar el significado de este nombre, actualmente hay diversas teorías. Unas afirman que significa ‘’reposo’’ o ‘’paz’’ y otros que procede la palabra hebrea ‘’No’ah’’ que significa ‘’moción’’.

¿Cuándo celebramos San Noa? Que día ?

El santoral de Noa se celebra el día 10 de Noviembre.

Personalidades de los Noa

La personalidad es Noa es claramente definida por su propio nombre. Noa tiene la fuerza de los nombres cortos combinado con la delicadeza que todo nombre romántico otorga. Noa es una chica sencilla, independiente y cariñosa. Entregada en su trabajo pero no tanto en los estudios. Le gusta la vida en pareja y los momentos románticos. Es una amante de las artes y probablemente se desarrolle en una de ellas.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario