Logo nombre

El nombre Ricardo

Ricardo es un nombre de tamaño medio-largo masculino. Lo podemos encontrar en más países con algunas derivaciones como Ryszard en Polaco, Richard en Alemania o Francia, Riccardo en Italia y Ricard en catalán. Tiene una versión femenina que es menos popular, Ricarda. En cuanto a famosos destacamos el ex-jugador de fútbol Ricardo Arias, el famoso actor Mexicano Ricardo Montalbán y el cantante Ricardo Arjona.


Ricardo es un nombre de 7 letras que comienza con la letra R y termina con la letra O. Ha habido 3 331 nacimientos de Ricardo desde 1 906 (promedio de 30 / año). Hubo 61 personas llamadas Ricardo que nacieron en 2 017. Es 1 973 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #12423

El nombre Ricardo en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ricardo en el país Francia

3 331
nacimientos
desde 1 906

61
nacimientos
en 2 017

1 973
fue el año con
más nacimientos

30
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ricardo en el país Estados Unidos

140 702
nacimientos
desde 1 888

1 119
nacimientos
en 2 018

1 998
fue el año con
más nacimientos

1 091
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Ricardo

Este nombre proviene de lenguas germánicas, concretamente del término Rikhardt, el cual significa monarca noble. Esta palabra está compuesta por Rik y Hardt, que significa monarca y noble respectivamente.


Ricardo significa ‘’Monarca poderoso’’, es relacionado con una persona que tendrá prosperidad. Se ponía a los niños para otorgarles fuerza y poder cuando son pequeños.

¿Cuándo celebramos San Ricardo? Que día ?

El santo de Ricardo es el día 3 de Abril por San Ricardo de Chichester, un obispo inglés.

Personalidades de los Ricardo

Una de las mayores fortalezas de Ricardo es el trabajo. Son personas autosuficientes y muy responsables que darán todo de ellos para ser los mejores entre sus compañeros. Es un hombre familiar, pero de todas maneras la familia no es su prioridad. En el amor se convierte en una persona difícil de tratar, con muchas manías. Le gustaría enamorarse de una mujer sencilla y con su mismo estilo de vida.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario