Logo nombre

El nombre Sebastian

Este hermoso nombre masculino largo, se encuentra presente en muchos países Europeos, destacando Francia, Reino Unido y Italia. Algunas personalidades famosas poseen este nombre como el famosos piloto Sebastian Vettel, el atleta Sebastian Coe o el cantante Sebastián Yatra. Los nombres derivados de Sebastián son Bastian, Sebastijan, Bostjan, Sebastien, Sebastiano, Sebastians.


Sebastian es un nombre de 9 letras que comienza con la letra S y termina con la letra N. Ha habido 1 669 nacimientos de Sebastian desde 1 900 (promedio de 14 / año). Hubo 48 personas llamadas Sebastian que nacieron en 2 017. Es 2 016 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #13094

El nombre Sebastian en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Sebastian en el país Francia

1 669
nacimientos
desde 1 900

48
nacimientos
en 2 017

2 016
fue el año con
más nacimientos

14
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Sebastian en el país Estados Unidos

154 521
nacimientos
desde 1 881

10 065
nacimientos
en 2 018

2 016
fue el año con
más nacimientos

1 136
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Sebastian

Por su escritura, el nombre Sebastián es naturalmente similar a la palabra griega "sebastos". Es una expresión que se encuentra en los textos sagrados y que significa "venerado". Un término también derivado del griego, "sebomai" se identificaría como uno de sus posibles orígenes. Esta palabra, en cambio, significa "tener miedo de Dios".

¿Cuándo celebramos San Sebastian? Que día ?

La historia detrás de la celebración del primer nombre Sebastián se remonta al siglo III. San Sebastián fue un soldado encargado de comandar un batallón romano antes de convertirse al cristianismo. Al descubrir su cristianismo, fue condenado a muerte por disparar flechas. Es el 20 de enero cuando se celebra San Sebastián.

Personalidades de los Sebastian

Sebastián nunca se rinde cuando tiene una idea en mente o cuando se apega a algo. Este rasgo de carácter lo convierte en una persona perseverante y decidida que siempre logra alcanzar sus metas, al mismo tiempo que lo que quiere. En el curso de su trabajo y con su familia, Sebastián es a menudo demasiado emprendedor y posesivo, intimidando a su familia y amigos. Nada muy malo, sólo queriendo controlarlo todo, el carácter de Sebastián se impregna rápidamente en su vida social. Así, su apego a sus seres queridos desaparece detrás de la persona incómoda que la gente ve en él. Básicamente, Sebastián es un hombre incomprendido que tiene problemas para expresar sus sentimientos.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario