Logo nombre

El nombre Oceane

Océane es un nombre de mujer de tamaño mediano. Este nombre tiene otras ortografías como Aucéane pero también algunos derivados como Oxana u Oxane. Entre las mujeres famosas con este nombre podemos mencionar a la futbolista francesa Océane Cairaty, así como a Océane Pozzo, la snowboarder que es miembro del equipo femenino francés de snowboard. La Miss Nueva Caledonia de 2011 y candidata de Miss Francia 2012 se llamaba Océane Bichot. También podemos mencionar a las actrices francesas Océane Mozas y Océane Loison.


Oceane es un nombre de 6 letras que comienza con la letra O y termina con la letra E. Ha habido 84 998 nacimientos de Oceane desde 1 972 (promedio de 1 889 / año). Hubo 793 personas llamadas Oceane que nacieron en 2 017. Es 2 000 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #28499

El nombre Oceane en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Oceane en el país Francia

84 998
nacimientos
desde 1 972

793
nacimientos
en 2 017

2 000
fue el año con
más nacimientos

1 889
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Oceane en el país Estados Unidos

110
nacimientos
desde 2 002

9
nacimientos
en 2 018

2 010
fue el año con
más nacimientos

7
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Oceane

El nombre de pila Océane sigue siendo un nombre típicamente francés que ha tenido mucho éxito a pesar del fuerte declive actual.


El nombre Océane es un nombre francés inspirado en un término griego.


El primer nombre Oceane es un derivado del término griego Okeanos que significa "océano".

¿Cuándo celebramos San Oceane? Que día ?

Celebramos a las Ocean el 18 de septiembre. En esta fecha honramos a Saint Ocean. En el siglo III, en Nicomedia, este último decidió morir mártir antes que negar su fe cristiana.

Personalidades de los Oceane

Océane es una persona muy elitista en sus relaciones de amistad y amor. De hecho, no deja entrar a nadie en su vida y, por lo tanto, parece bastante fría a primera vista. Sin embargo, si tienes la suerte de formar parte de la vida de Oceane, descubrirás a una mujer de gran bondad que muestra mucha compasión y sabe cómo levantar la moral de su familia. Océane es una mujer bastante tranquila a la que le gusta pasar el tiempo sin hacer nada en casa tanto como le gusta descubrir un nuevo lugar a través de hermosos viajes. En el amor, como en su familia, Oceane lo da todo y les muestra su amor todos los días. Pero Oceane es una mujer más sensible y vulnerable y lo peor es que necesita depender de alguien.


Ideas de primeros nombres compuestos

Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario