Logo nombre

El nombre Susana

Susana es un nombre de tamaño mediano femenino. Siempre ha sido un nombre querido y apreciado, en otros países tiene algunas variaciones como Suzanne en Frances, Zuzana en eslovaco, Susanne en Alemán o Zsuzsa en Hebreo. Podemos destacar algunas personalidades como la presentadora Susana Griso, la política Susana Diaz.


Susana es un nombre de 6 letras que comienza con la letra S y termina con la letra A. Ha habido 404 nacimientos de Susana desde 1 962 (promedio de 7 / año). Hubo 5 personas llamadas Susana que nacieron en 2 017. Es 1 976 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #31096

El nombre Susana en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Susana en el país Francia

404
nacimientos
desde 1 962

5
nacimientos
en 2 017

1 976
fue el año con
más nacimientos

7
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Susana en el país Estados Unidos

20 414
nacimientos
desde 1 881

114
nacimientos
en 2 018

1 993
fue el año con
más nacimientos

150
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Susana

Este nombre proviene del egipcio. Susana proviene de la palabra egipcia Sšn, que significa flor de loto. Por lo tanto, el significado de Susana sería flor de loto o ‘’Bella como una flor’’. Otras teorías afirman que Susana proviene del hebreo, y significa ‘’flor de loto’’.

¿Cuándo celebramos San Susana? Que día ?

El santo de susana es el 19 de Septiembre, para conmemorar la vida de una martir. Está chica de religión cristiana era hija de San Gabino y sobrina del papa Cayo.

Personalidades de los Susana

Susana es una persona con un carácter fácil de llevar. Son muy optimistas y siempre ven el lado bueno de las cosas. Alocadas y divertidas, no dudes en invitar a Susana a todos tus eventos. Son las reinas de las fiestas y saben alegrar cualquier momento. No son inocentes y pueden sacar su carácter a relucir cuando ven injusticias. Son familiares y no soportarian estar muy lejos de su familia cercana. Adoran exprimir todos los momentos, incluso los malos. Su meta es vivir una vida plena en todos los sentidos.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario