Logo nombre

El nombre Ian

Ian es un nombre muy corto masculino que cada día se escucha más. La popularidad de este nombre ha subido con creces, quizás por su naturaleza sutil, su fácil pronunciación o por sus aires extranjeros. Al ser un nombre tan fácil de pronunciar y corto, cada lengua lo ha hecho suyo, por ello ahora podremos encontrar el nombre Iván en España, Jean o Yvan en Francia, Gian o Gianni en Italia, Hans o Jan en Alemán, Joao en Portugues ,Jack o John en Inglés e Ion o Ioan en Rumano. Encontramos algunas celebridades con este nombre como el poeta Ian Curtis, el ex-jugador de baloncesto Ian Whyte, el director Ian Fleming o el actor Ian Somerhalder.


Ian es un nombre de 3 letras que comienza con la letra I y termina con la letra N. Ha habido 1 796 nacimientos de Ian desde 1 947 (promedio de 26 / año). Hubo 64 personas llamadas Ian que nacieron en 2 017. Es 2 008 el año en el que más bebés nacieron con este nombre. #6077

El nombre Ian en el mundo

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ian en el país Francia

1 796
nacimientos
desde 1 947

64
nacimientos
en 2 017

2 008
fue el año con
más nacimientos

26
nacimientos / año
promedio

Cifras y tendencias de nacimientos del nombre Ian en el país Estados Unidos

227 679
nacimientos
desde 1 912

4 681
nacimientos
en 2 018

2 005
fue el año con
más nacimientos

2 168
nacimientos / año
promedio

Etimología, origen y significado del nombre Ian

Su origen se encuentra en la lengua hebrea, concretamente en Escocia. No tardó en ser bien acogida y expandirse por todos los países vecinos. Algunos expertos afirman que podría ser una derivación del nombre Juan.


Ian significa ‘’Aquel que cree ciegamente en dios’’. Tal como el significado del nombre indica, este nombre se desarrolló en la antigüedad, cuando la religión estaba muy cercana a la sociedad.

¿Cuándo celebramos San Ian? Que día ?

El santo de Ian es el 24 de Junio.

Personalidades de los Ian

Ian es temerario y atrevido. Una personalidad que poco concuerda con los valores de su nombre. Ciertamente, cuando acabas de conocerlo puedes apreciar que es una persona muy responsable y pacífica que solo querrá tranquilidad. No obstante, tiene doble cara y podrá cambiar todos sus valores en un abrir y cerrar de ojos para defender lo que quiere. Ian suele tener bastante suerte en el amor y esto es debido a la manera en la que se entrega a la mujer que ama.


Encuentra una idea para un nombre

Categorias

Publicar un comentario